jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña "Carrie" de Stephen King


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Fue hace un par de años cuando yo comencé a leer este libro, llegué como a la página 50 y abandoné porque no estaba entendiendo muy bien el estilo de escritura, y eso me frustraba bastante. Pero ahora que lo volví a tomar desde el principio me fascinó completamente. No podía soltarlo porque necesitaba constantemente saber qué es lo que iba a pasar. El libro se divide en tres partes, y la última parte, donde empieza el verdadero horror, fue épica. Me pareció muy interesante como la madre de Carrie llevaba la religión a otro extremo, y el final ¡Dios! Fue genial. La verdad es que la película no es de mis favoritas, prefiero el libro ya que hay muchas partes importantes que omitieron en la película y agregaron otras que nada tienen que ver. (¡No deberían hacer eso con las adaptaciones!)
En fin. Me gusto mucho que haya empezado tan bien con el autor. Sin dudas voy a estar leyendo más novelas y relatos de él. Muy recomendable.
Puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me agrada tu percepción de este libro, porque luego de la película me entraron ganas de leerlo, sin embargo hace tiempo intente leer la Cúpula, de este mismo autor y se me hizo muy tedioso porque era sumamente descriptivo y me aburría, no pude terminar de leerlo y quede como con resentimiento a su forma de escribir, el problema es que ¡Tiene tantos libros que se ven tan geniales! quizás es solo cuestión de darle la oportunidad al libro, ya me pensare si lo intento :D Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que la mejor forma de comenzar con un nuevo autor es leer sus primeras obras. Carrie es fue su primer novela y es bastante cortito, seguro se te hace menos pesado, suerte :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A Stephen King le tengo un poco de miedo (literal) a leerlo,
    Sé que es un gran escritor por todos los halagos que recibe pero sin embargo el terror no es mi lectura favorita. Pero espero poder darle una oportunidad pronto con algún libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo leí este libro del autor y no me dio miedo, no sé cómo reaccionaré ante los demás libros que tiene, pero a medida que los vaya leyendo los reseñaré. Veremos si alguno realmente me espanta...

      Borrar