martes, 29 de marzo de 2016

Reseña "Leal" de Veronica Roth (Serie Divergente #3)


(Lo escrito en Rojo es spoiler de los libros anteriores)

(click aquí para leer la sinopsis del primer libro)

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen  cambiar de opinión a sus seres queridos.

Cuando comencé el libro pensé que no me iba a gustar tanto como los dos anteriores. Ya que iba a adentrarme en la historia con el mega-spoiler que a todo el mundo se lo han hecho, crueles. Y efectivamente sucedió. Las primeras páginas me resultaron un poco lentas y no me pude enganchar desde la primer oración como con los otros libros, al principio no tenemos tanta acción como tenemos en los dos primeros libros, en ese momento ya me dije "no, definitivamente me va a decepcionar". Pero ya enganchada no me decepcionó en ningún momento. Me gustó muchísimo el protagonismo que le dan a la madre de Tris, es un personaje que se merecía tener más reconocimiento. También me gustaron los nuevos personajes y las revelaciones que hubo todo el tiempo. Incluso llegé a pensar que el mega-spoiler que me dieron era falso y me hice ilusiones, inocente paloma. Estuve de acuerdo con todas las muertes que hubo en este libro, menos la de ALGUIEN. Sí, me parecieron crueles, pero al menos hizo que la historia sea mucho más realista. La verdad es que me hubiese gustado que haya tenido un desenlace distinto, el típico final feliz. Porque sí, el hecho de que haya estado de acuerdo con las muertes, algunos personajes merecían tener un final más feliz. Creo que es obvio agregar que lloré mares, incluso en los últimos capítulos, antes del brutal plot twist* ya estaba sensible, y cuando pasó fue como NO, ¡¿POR QUÉ?! ¡MALDITA VERONICA! Y me dejé las últimas veinte páginas para el día siguiente porque no podía calmarme. Patético. Es que amo mucho a Tobias. Aunque de todas formas al otro día lloré lo mismo jaja. Definitivamente estaré leyendo Four...
En fin, si son masoquistas, lean la serie jaja.
Puntuación: 
Puntuación de la serie: 

*plot twist: giro argumental.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    La verdad es que me daban muchas ganas de leer estos libros pero cuando me entere del mega spoiler se me fueron las ganas. La verdad es que la gente en si suele ser muy desprolija... no se porque tienen que ir ventilando cosas importantes de una historia. Me molesta saber eso y me molesta que vaya a pasar asi que realmente paso de leerlo bastante con lo que voy a tener que soportar en la pelicula.
    Me alegro de que hayas disfrutado, a pesar de todo, el libro :)
    Y lo de tener que parar porque no podias dejar de llorar eso me paso en un libro asi que te entiendo, es horroroso y te sentis rarisimo jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba en esa misma situación, no quería leerlos, pero después me entró curiosidad de saber cómo se llego a "eso", entonces les di una oportunidad. Jajaja si, te sentis súper rara. Y tonta, por llorar por algo que no existe. Saludos :)

      Borrar