miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña “La Dama De Noche” de Viviana Rivero

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión de un extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual.
            Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro.

Este es uno de los libros que más he subrayado de toda mi estantería, y debo decir que me ha encantado agarrarlo en el momento justo de mi vida en el que más necesitaba leer algo así. Es una historia preciosa, con unos personajes muy bien trabajados, una trama brillantemente desarrollada acompañada de una escritura muy elegante. Sin duda, cualquier libro de Viviana Rivero para mí, es una obra maestra. Tiene una manera tan positiva de ver la vida, el amor, la amistad… La novela está repleta de valores y sentimientos, muy al estilo de ella. Y volviendo a los personajes, me encantó muchísimo la amistad que hay entre Juan Bautista, Joaquín y Enzo, el amor de hermanos que se tenían Abril y Julio, y cuando aparecía en alguna escena Rosa Pieri, yo no podía evitar subrayar todo lo que decía esa mujer. Era muy sabia. También me gustó ver como algunos personajes van madurando a lo largo de la historia.
            En fin, les recomiendo que lean este o cualquier otra obra de la autora. En lo personal, me encantan.

Puntuación: ★★★★★